Hola, mi nombre es María Julieta Veaute –Juli- para los que me conocen.
Soy Hija, mujer, esposa, madre, amiga, emprendedora y muchas cosas más. Me recibí de abogada en el año ’97 y luego me especialicé y obtuve la titulación de posgrado en Derecho Administrativo. Trabajé de ello hasta tener 46 años llegando a ocupar el cargo de Subdirectora de Asuntos Jurídicos de un Ministerio de la provincia en donde vivo –Santa Fe-.
Mientras tanto mi vida se vio teñida (desde hace más de 20 años) de dolores muy fuertes, primero de cabeza, hasta llegar a invadirme casi todos los músculos: me diagnosticaron fibromialgia. Todo este tiempo aprendí a convivir con el dolor.
Y se preguntarán: ¿entonces cómo es que tengo una página y un taller de arte?
Tal como te conté, acepté estudiar lo que me sugirieron, aunque sabía que no era lo que me gustaba: yo quería ser “diseñadora de moda”. De niña, mi tiempo de juego lo utilizaba dibujando prendas y así armaba mis “colecciones de invierno y verano”. También tejía, cocía, hacía velas: siempre estaba buscando crear con mis manos.
Pero mi verdadera pasión era y sigue siendo el dibujo y la pintura.
Hace unos años, y gracias al empujoncito que me dio la persona que amo y me acompaña en toda esta aventura, retomé los lápices: primero hice unos dibujos con grafito, luego experimenté con el acrílico.
Después probé cómo sería pintar una maceta: en ese momento me apasioné experimentando hasta encontrar mi propia técnica.
Las comencé a mostrar y me di cuenta que a las personas les gustaba lo que hacía, cada una era una explosión de color única.
Comencé muy tímidamente a venderlas, y mientras tanto mis ganas de dibujar seguían allí, así que alternaba la pintura sobre macetas con los dibujos.
Todo esto, lo hacía a la par que mi carrera administrativa avanzaba, y muy bien, por cierto.
¿Pero saben qué? También aumentaba el dolor, que “mágicamente” se atenuaba y se hacía más soportable cuando me sentaba en mi escritorio a pintar o dibujar.
En todo ese tiempo, se me ocurrió crear una página de Facebook para mostrar mis macetas, y tímidamente mis dibujos y pinturas y como le tenía que poner un nombre surgió “Dulce Pomelo- Espacio Creativo” (esta es otra historia aparte –si quieres conocerla haz clíck <aquí> y te contaré).
El 5 de agosto de 2018 abrí las puertas de mi propio espacio creativo, con ventanas que lo llenan de luz, repisas llenas de colores, mis obras expuestas y mis libros de arte en un lugar privilegiado.
Me levanto pensando en crear y me acuesto con la ilusión de que mañana será otro día para seguir haciéndolo, porque cuando comienzas este camino las ideas te invaden y si no las sacas, pujan por salir de alguna manera, y esa pelea interna se torna incontenible.
Una vez leí una frase que dice: “Dibujo porque un día me ahogué por no hacerlo”, y les aseguro que es así y el dolor me lo recuerda.
Porque el arte se siente en el corazón; porque es un bálsamo cuando aparece el dolor, porque por el arte me expreso, y transmito mis sentimientos; por todo esto y mucho más decidí tener una vida creativa y hacer de mi pasión mi actividad diaria y mi medio de vida.
Les doy la bienvenida a mi página y a una vida creativa. Juli.