fbpx

Por qué comprarías arte?

el arte expresa la esencia de una persona

*Puede ser que tu casa o tu oficina luzcan súper prolijas, neutras, idénticas a las que nos ofrecen algunas revistas de decoración, de tan prolijas parezcan inhabitadas.

*Qué me pasa a mí cuando estoy en ambientes de este tipo?

-Me surgen cuestionamientos, propios de una Julieta curiosa, o de cualquier persona que trabaja con la creatividad  – bien sabemos que nuestro motor es la curiosidad-.

-Pienso: Con qué se indentifica el habitante de esta casa?  Qué lo conmueve? Le gusta habitar su espacio? Cómo hizo para “apropiarse” de esos lugares?

-Claro, esas paredes impecables, pero vacías; esos espacios limpios, despojados, pero sin nada que los identifique de una manera exclusiva, desopilante, distinta, única, no me hablan de quién lo habita.

Y el arte? Y las formas, los colores, la composición? Dónde están?

El espíritu humano necesita dar sentido al espacio que habita y a través de él relatar su origen, sus ideas, su preferencias, su mismo espíritu.

El arte es un ejemplo de ello; pinturas, esculturas, objetos son elementos que más allá de embellecer una sala y crear una colección nos interpelan poniendo luz en zonas desconocidas de nuestro ser.

Tener una obra de Arte es muchísimo más que simple decoración; te inspira para que mires el mundo de una manera distinta.

Adquirir obras de arte es indagar en nuestra propia historia, es reconocernos a través de la experiencia estética de un artista.

Comprar arte es un reflejo de tu personalidad. Le da al ambiente un poco de tu esencia personal y funciona como una declaración general sobre vos y tu percepción del mundo.

El arte inspira no solo a los artistas. Una obra de arte sabe expresar las emociones e ideas justas, es una forma sutil y bella de expresar también los sentimientos, personalidad y emociones de su poseedor..

Comprar arte te hace sentir único: Uno de los mayores atractivos y cualidades de las obras de arte es que son únicas. 

Sin dudas, cualquier persona puede tener un televisor o una biblioteca en su hogar, pero no todos pueden tener una obra de arte. Este factor de exclusividad nos hace sentir especiales y originales; teniendo algo que nadie más tiene. 

Pero no es tan fácil llegar a identificar y percibir que el arte tiene tantos beneficios en nuestra vida.

Te cuento lo que ocurre habitualmente: las personas buscan algo que les vaya bien con la decoración de la casa.

Esto lo escucho frecuentemente en mi atelier: quienes entran a mi espacio se sienten invadidos por los colores y las formas, sienten (esto es literal y recurrente) una “energía distinta”, “algo”que les genera ganas de quedarse, manifiestan que les encanta!

Y zaz… inmediatamente viene el “pero”: “pero esto no sé si quedará bien en casa porque tengo “X” muebles, las paredes son de tal o cual manera, y así infinitos “peros”.

 

*Yo te hago una propuesta inversa, ¿porque no hacerlo al reves?

-Pensemos que frente a una obra, te encontrarás con formas, colores, y además con el sentir, las emociones, un mensaje, un dolor, una alegría, un estilo, un grito, un susurro, la vida misma del artista creador.

-Por este motivo, cuando ves una obra que te impacta (por algo será que tus ojos y tu cuerpo se conmovió con ella), no te prives de poseerla; si te provocó todo o algo de ello, es casi seguro que esa obra es la que deberías tener, porque es la  que llegó a tu corazón por algún motivo, que quizá ahora no lo puedas explicar, pero con el paso del tiempo iras descubriendo.

-Entonces puedes elegir esa obra y  a partir de ella, empezar a dar rienda suelta a tu creatividad con el resto de tu espacio. Esta forma de ver, sentir y comprar arte, te hará explorar y apropiarte de una manera distinta de tu hogar, tu lugar de trabajo, o de un espacio público del cual sos responsable.

-Todo lo que te conté, como todo lo que pinto, surgió exclusivamente de mi corazón, así lo siento.

Y ahora te toca a vos: te animás a comprar arte sin pensar en la decoración; sino porque esa obra te conmovió?

Me gustaría mucho conocer tu experiencia con el arte y si te animas a adquirir la obra que te conmueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *